La precariedad de los jornaleros y jornaleras ante la crisis del coronavirus.

El gobierno de Pedro Sánchez decretó que la agricultura como actividad esencial ha de garantizarse, pero sigue sin mover un dedo por los obreros del campo. Después tendremos que escuchar las injurias por parte de la burguesía española acerca de la desafección hacia el trabajo que sienten los jornaleros andaluces.

En cuarentena, los jornaleros y jornaleras seguimos saliendo todas las mañanas en busca de un jornal, no puede ser que este gobierno siga haciendo caso omiso a las condiciones de precariedad a las que estamos sujetos.

¿Para cuándo este gobierno decretará a favor de los jornaleros?

• Ninguna cuadrilla sin mascarilla y guantes.
  • Por la suspensión del sello agrícola de los jornaleros, que alcanza los 120 euros al mes, hasta que declaren todas las peonadas trabajadas.
  • Peonadas 0 para solicitar la renta agraria, ¡basta de jugar con la dignidad de los trabajadores!
  • Garantizar de forma eficaz el registro de peonadas, y no como hasta ahora.
  • Basta de perseguir a los jornaleros cuando las empresas no pagan los seguros sociales.
  • Por un aumento de la cuantía que representa la renta agraria y el subsidio, que no garantiza la subsistencia de las familias.
  • Congelación de los precios en supermercado y grandes superficies, basta ya de especular con las necesidades de los pobres.
  • Por una verdadera Reforma Agraria, que expropie los grandes latifundios, y sirva para la puesta en marcha de un banco público de tierras.

Co.bas Sevilla