co.bas en apoyo de la huelga general estudiantil del 27 de octubre contra las políticas de Ayuso

El 27 de octubre el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga general estudiantil en la Comunidad de Madrid contra las políticas del gobierno de Ayuso. Éste ha decidido destinar 43,5 millones de euros a becas para ricos, financiando a las familias que ingresen más de 100.000 euros al año, mientras que más de 33.000 estudiantes se han quedado sin plaza en la FP pública, para que la FP privada haga un negocio redondo, y las tasas universitarias están por las nubes. Por otro lado, la “vuelta al cole” de nuestras familias se ha encarecido y sufrimos una lacra de problemas de salud mental.

La privatización y recorte de los servicios públicos, en general, y de la educación pública, en particular, ha generado que la clase trabajadora seamos cada día más pobre, mientras que los ricos son cada día más ricos. Las grandes empresas energéticas, sanitarias, educativas, etc., se benefician de estas privatizaciones, aumentando sus beneficios mientras precarizan nuestras condiciones de trabajo y empeoran nuestras condiciones de vida ¡No podemos permitirlo!

Desde el Sector público de Cobas mostramos todo nuestro apoyo a la convocatoria y animamos a toda la afiliación a dar a conocer la huelga en sus centros de trabajo, así como, si los turnos de trabajo lo permiten, a asistir a la manifestación que saldrá a las 12h desde Callao. Puedes consultar más información en www.sindicatodeestudiantes.net

Nos sumamos y hacemos nuestras a sus reivindicaciones:

1. Con nuestra salud mental no se juega. Aumentar drásticamente la plantilla de psicólogos y planes de atención a los estudiantes que lo necesiten en cada centro de estudios y facultad. ¡Stop suicidios!
  2. Educación 100% pública y gratuita desde infantil a la universidad. Gratuidad de los libros de texto. ¡Ni un euro público para la enseñanza privada! ¡No a las becas para ricos! ¡Sí a las becas para familias trabajadoras!
  3. Creación de 35.000 plazas en la FP pública y de otras 40.000 en la Universidad pública madrileña. ¡Supresión de las tasas académicas!
  4. Readmisión de los y las profesoras despedidas y contratación inmediata de miles más para acabar con la masificación.