CON LOS TRABAJADOR@S Y EL PUEBLO GRIEGO

Resolución de las Marchas de la Dignidad

El pasado 17 de mayo, la clase obrera griega llevó a cabo una nueva huelga general, en respuesta al último memorando del Gobierno. Es la sexta huelga general contra el Gobierno Tsipras y la Troika.

El seguimiento masivo de la huelga muestra el heroísmo de una clase obrera y un pueblo como el griego que está sufriendo una devastación económica y social, un autentico saqueo.

El Parlamento griego, votó el nuevo y brutal paquete de medidas exigido por la Troika para que el gobierno Tsipras reciba 7000 millones de euros del segundo tramo del tercer “rescate” griego, con los cuales hacer frente al pago de la deuda que vence el mes de julio. Más “rescate” para seguir pagando la deuda de los banqueros, especuladores y corruptos

El paquete aprobado por el Gobierno de Syriza tiene más de 100 medidas, muchas de ellas incluidas en el listado de exigencias que la Troika viene manteniendo desde 2010.

El paquete incluye un nuevo varapalo a las pensiones públicas, ¡el decimo cuarto recorte a las pensiones!. La reforma reduce la cuantía global de las pensiones en un 1% del PIB y elimina el fondo de ayuda de supervivencia a los 380.000 jubilados/as con menores ingresos.

Nueva reforma fiscal que rebaja el mínimo exento, lo que afecta directamente a la rentas más bajas; Nuevos recortes a las prestaciones sociales, como el subsidio a los parados y la ayuda a las familias más pobres; al sistema sanitario, que ha perdido un tercio del presupuesto de 2009. A los derechos laborales eliminado trabas a los despidos colectivos; obstaculizando la negociación colectiva y dificultando el ejercicio del derecho a la huelga a la par que rebajando la protección legal a los representantes sindicales.

Se sigue expoliando el país vendiendo a precio de saldo el patrimonio público  y traspasando los 100.000 millones de créditos morosos de los bancos griegos a “fondos buitre” extranjeros, que podrán así hacerse con un gran número de viviendas y negocios a precios de saldo.

Grecia muestra la verdadera naturaleza de la Unión Europea (UE), una verdadera maquinaria de guerra social contra los trabajadores y los pueblos. Muestra como la deuda es ese mecanismo infame de saqueo, que hace pagar con el hambre del pueblo los desmanes de los bancos y multinacionales.

Y muestra como el Gobierno Tsipras, como cualquier gobierno que no quiera enfrentar a la UE y la Deuda, acaba siendo un sirviente de la troika.

Desde aquí reafirmamos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y el pueblo griego, ejemplo de lucha. Y en estos días que las Marchas de la Dignidad preparamos la salida a la calle el 27 de Mayo, en defensa de las pensiones públicas, contra las reformas laborales, contra el pago de la deuda…. se hace más necesario que nunca unir fuerzas, llevar a cabo acciones comunes, entre los trabajadores/as y los pueblos de Europa que sufrimos el azote de la UE y el FMI.

Abajo los planes de hambre del Gobierno Tsipras y todos los Gobiernos de la Troika

Viva la lucha de los trabajadores/as y el pueblo griego

Viva la lucha de la clase obrera