En apoyo de la libertad inmediata del compañero Daniel Ruiz, encarcelado por participar de la lucha obrera en Argentina.

Desde co.bas nos hemos sumado a la lucha por la liberación del compañero Daniel Ruiz, encarcelado de una manera arbitraria el pasado día 12 de septiembre, como parte del proceso de persecución a Sebastián Romero tras su participación en la lucha de los trabajadores y trabajadoras argentinas contra la reforma de las pensiones (previsional) el pasado 18 de diciembre de 2017.

Daniel es un reconocido dirigente sindical petrolero de la región de Chubut y miembro de la dirección del PSTU Argentino y de la Liga Internacional de los Trabajadores, y acompañaba la lucha heroica de los trabajadores y trabajadoras argentinas contra la reforma de las pensiones.

La policia revisó su casa y fue detenido en ka División de Amenazas Públicas e Intimidaciones, en la capital federal de Argentina. Pero la realidad es que le han arrestado por su incansable lucha contra la aplicación de las reformas laborales y previsionales (pensiones).

Desde co.bas rechazamos su detención y exigimos su inmedita liberación, y llamamos al firme apoyo y solidaridad a todas las organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos para denunciar este hecho y sumarse a la lucha por su liberación inmediata.

Podéis enviar vuestros comunicados de solidaridad a la siguiente dirección:

AL JUZGADO DE LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL Nº 12

A LA ATENCIÓN DEL JUEZ SERGIO TORRES

¡ ABAJO LA REPRESIÓN!
POR EL FIN DE LAS PERSECUCIONES POLÍTICAS A L@S LUCHADOR@S Y ACTIVISTAS SINDICALES EN ARGENTINA, EN PARTICULAR AL COMPAÑERO SEBASTIÁN ROMERO.
POR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DEL COMPAÑERO DANIEL RUIZ.
¡POR LA LUCHA OBRERA Y POR LA LIBERTAD!