En solidaridad con los huelguistas franceses de base de los transportes públicos de París RATP.

En el sindicato Co.bas nos hemos hecho eco del llamado hecho por sindicalistas de base de la RATP el pasado 7 de enero en rueda de prensa, y que reproducimos al final de esta entrada. Desde hace más de un mes están en huelga, en mitad de un severo conflicto social que se extiende por todo el país, en rechazo a la contrarreforma de las pensiones que impulsa el gobierno de Macron.

Si esa medida es finalmente implantada, las pensiones públicas bajarán, beneficiando a los planes privados, que se convirtirían en un suculento negocio. Además, se ataca especialmente a las mujeres trabajadoras que, por ejemplo, perderían las cotizaciones que reciben por hijo.

En Co.bas pensamos que la clase trabajadora es una sola en todo el mundo, y coherentes con este planteamiento, queríamos mostrar nuestro apoyo a los y las huelguistas de París, no sólo de palabra, sino aportando un granito de arena para su caja de resistencia.

Sabemos de lo modesto de nuestro aporte, pero confiamos en que pueda ayudar a que la huelga resista hasta derrumbar los planes del gobierno francés.

¡Hasta la victoria! La lucha es el único camino.

Coordinadora Estatal del sindicato Co.bas 20/01/20.

Solidaridad con los huelguistas franceses: Llamamiento de huelguistas de base de la RATP (transportes públicos de París) el 7/1/2020