Permiten que la extrema derecha tome las calles pero prohíben nuestra movilización. Convocada rueda de prensa para mañana 20 de mayo frente al congreso.

El pasado 23 de abril el gobierno ya prohibió un acto de protesta contra la ley mordaza, la brutalidad policial y por la dimisión de Marlaska. Vuelve a hacerlo para este 20 de mayo, mientras se permiten actos de la extrema derecha, que ni siquiera cumplen las medidas sanitarias de distancia física, mascarillas…

Ante este hecho las organizaciones y colectivos convocantes llaman a sumarse a una campaña de denuncia:

📢‼ *Contra el avance del fascismo, el recorte en derechos y libertades, Derogación de la ley mordaza, Marlaska Dimisión*

⚠️Son varias las movilizaciones de la izquierda social y política que han prohibido….

Pero vemos como están permitiendo las de la extrema derecha, que ni cumplen las medidas sanitarias de distancia física, mascarillas..

🙅‍♀️El pasado 23 de abril prohibieron un acto de protesta contra la ley mordaza, la brutalidad policial y por la dimisión de Marlaska. Han vuelto a prohibir otro para este 20 de mayo.

🚫 *Vamos a llegar a 1 millón de multad@s por ley mordaza y vemos como se agrava la situación socioeconómica con 4 millones de trabajadores en paro o ERTEs, algun@s todavía que ni los han cobrado, ya hemos visto como crecen las colas para acceder a comida en bancos de alimentos..*

✊ *Esta situación requiere respuesta* Una democracia saludable debería permitir el desarrollo del movimiento popular progresista,  de izquierdas.

BASTA DE MORDAZAS
CONTRA EL AVANCE DEL FASCISMO
MARLASKA DIMISION

💬🗣 Sumate y difunde la campaña, adjuntamos cartel y comunicado.

Y salimos en redes con

#ConfinanLosDerechos
#SiguenAmordazando

Comunicado:

CONTRA EL AVANCE DEL FASCISMO Y LA BRUTALIDAD POLICIAL. DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA. MARLASKA DIMISIÓN.

En abril comunicamos a la Delegación del Gobierno en Madrid la intención de celebrar una concentración el día 23 en la Plaza de las Cortes. El objetivo era a la vez exigir la derogación de la Ley Mordaza y la dimisión del Ministro del Interior Grande-Marlaska, por estar este imponiendo un Estado de Excepción encubierto bajo el paraguas de la lucha contra la pandemia.

El 13 de mayo registramos, con el apoyo de diversos colectivos sociales y políticos, una comunicación para realizar una concentración de nuevo en la Plaza de las Cortes el día 20 de mayo. Seguimos denunciando la involución autoritaria que sufrimos y exigimos derogar la Ley Mordaza. Esta vez Delegación del Gobierno -ya prevenida- no tardó ni tres horas en dictar una resolución prohibiéndola.

Entre nuevos parad@s y ERTEs, se alcanzan los cuatro millones de trabajadoras. Un millón de personas afectadas por los ERTE no ha cobrado, y quien lo han hecho se ha encontrado un recorte muy sustancial sobre lo previsto. Como siempre -como en 2008- el arma fundamental para detener la precarización es la organización y la lucha. Parece que eso es lo que pretenden impedir el Gobierno y sus Delegaciones.

Mientras deniegan manifestaciones y se multa y detiene al pueblo trabajador -hay cerca de un millón de personas multadas y 10.000 detenidas, algunas con evidente brutalidad policial- toleran múltiples concentraciones de la extrema derecha. Salir a la calle a ganarte la vida, a cuidar, a apoyar a los comercios de los barrios, es perseguido. Salir a la calle a darle a la cacerola de la insolidaridad y los privilegios es jaleado en los medios de comunicación.

Se podría pensar que les interesa una imagen en la que la única oposición es la extrema derecha. Tenemos que avisar -sobre todo a la base progresista que apoya a este Gobierno- de que es un juego peligrosísimo y gasolina para el avance del fascismo.

Muchas personas han visto la formación de este Gobierno con esperanza. Respetamos ese punto de vista, pero no podemos cerrar los ojos a lo que está pasando. Comprendemos que la gobernanza -especialmente en estas circunstancias- no es fácil, pero una democracia saludable tiene que permitir el desarrollo del movimiento progresista en la calle. Es la única fuerza capaz de confrontar con el fascismo.

Nuestra convocatoria contempla todas las medidas de seguridad, un número limitado de personas, distancia física -que no social-, y se enmarca dentro de el derecho fundamental de manifestación. Quizá el día 20 comprobemos definitivamente como este Gobierno usa discreccionalmente la fuerza policial según el signo de las manifestaciones.

Además, desde un conjunto de organizaciones progresistas de Madrid, hacemos un llamamiento a la reflexión sobre lo que realmente está pasando, y a trabajar desde ya en la organización de una gran manifestación del conjunto del movimiento popular madrileño.