Manifestación 15 de diciembre en Madrid. Como en Francia ¡Salgamos a la calle hasta ganar! Por unas pensiones dignas.

¡¡Para exigir una pensión mínima de 1.084 €!! ¡¡Para exigir pensiones garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado!! Porque la lucha por las pensiones es parte de la batalla de tod@s l@s trabajador@s por Pan, Trabajo, Techo e Igualdad.

Basta de pensiones de miseria: La subida del 1,6% y del  3% de las pensiones no contributivas, no resuelve ninguno de los problemas centrales que dieron pie a las movilizaciones de l@s pensionistas.  1,74 millones de pensionistas no llegan ni a 450 euros al mes y más de 5,2 millones de los 9,6 millones de pensionistas no alcanzan a cobrar ni el Salario Mínimo Interprofesional.

En los puntos esenciales seguimos como al principio sin resolver  reivindicaciones centrales de este movimiento como la pensión mínima de 1.084 euros y garantizar las pensiones públicas por los Presupuestos Generales del Estado.

Quieren obligar a toda la clase obrera a resignarse a una pensión miserable, derivada de una vida laboral precaria y con salarios de miseria, a sacar, de no sabemos dónde, dinero para irse pagando una pensión privada que “complemente«.

El Sistema Público de Pensiones está amenazado por los que han hecho de las pensiones una nueva forma de negocio. Son los fondos de inversión (buitres), las empresas del Ibex 35, el Gobierno que los ampara, y los firmantes del Pacto de Toledo, y de los Planes de Pensiones de Empresa (que le son tan rentables) es decir CC.OO y UGT, los que amenazan el Sistema Público de Pensiones.

Son todos ellos los que amenazan este derecho para toda la clase obrera. Y los más amenazados son l@s jóvenes.

Hay que dar un giro a la actual situación y tomar ejemplo de Francia donde la movilización ha hecho retroceder al presidente Macron y sigue uniendo las reivindicaciones de todos los pagadores de la crisis, l@s trabajador@s y el pueblo.

No vale cifrar todas las esperanzas a unas elecciones marcadas, como siempre, por el carácter antidemocrático de la propia Ley Electoral y ahora además por el hartazgo social ante tanto engaño y promesa.

Hoy la lucha por la defensa del Sistema Público de Pensiones es indisoluble de la lucha por la derogación de las Reformas Laborales, por el no pago de la deuda de los banqueros y especuladores y es una parte más de la lucha social por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Igualdad

Llamamos a l@s jóvenes, a l@s trabajador@s en activo, a l@s desemplead@s a l@s jubilad@s y pensionistas a participar en esta manifestación convocada por la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Sábado 15 de diciembre a las 18:00 horas en Madrid. Cibeles-Alcalá-Sol

Convocamos: MARCHAS DE LA DIGNIDAD; AST; CO.BAS; MAREA PENSIONISTA; JUBIQUÉ RIVAS; CORRIENTE ROJA

Comunicado de la Manifestación Madrid 15 diciembre Pensiones en PDF