Samidoun: Declaración de solidaridad con los republicanos irlandeses y palestinos detenidos en las cárceles británicas.

Desde co.bas Madrid nos unimos a la declaración de solidaridad colectiva, realizada por Samidoun Red de solidaridad con los prisioneros palestinos, con los republicanos irlandeses y palestinos detenidos en las cárceles británicas:

“Samidoun Red de solidaridad con los prisioneros palestinos, denuncia las recientes detenciones de nueve republicanos irlandeses y un palestino por parte del MI5 británico, el Gardaí irlandés, la Policía de Escocia, la Policía Metropolitana de Londres y más de 500 agentes del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) en la llamada  “Operación Arbacia”.

Entre ellos se encuentra el médico palestino Issam Hijjawi, destacado líder de la comunidad palestina en Escocia, ex presidente de la Asociación de Comunidades Palestinas en Escocia y representante del Foro Democrático Palestino en Europa.  Los republicanos irlandeses son todos miembros de Saoradh, el partido socialista republicano revolucionario irlandés.  Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos detenidos en el norte de Irlanda, todavía ocupado por las fuerzas británicas.

Únase a nosotras para tomar medidas firmando esta declaración de solidaridad colectiva: https://bit.ly/saoradhsolidarity”

 

 

Para leer el artículo completo: https://samidoun.net/2020/08/samidoun-declaracion-de-solidaridad-con-los-republicanos-irlandeses-y-palestinos-detenidos-en-las-carceles-britanicas/

Para firmar la declaración de solidaridad colectiva: https://bit.ly/saoradhsolidarity