Solidaridad con los/las trabajadores/as Administración Xustiza Galiza

CoBas quiere manifestar su solidaridad y apoyo a las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de Xustiza, a los que desde la Xunta y en colaboración la fiscalía, les quiere incoar expedientes pola vía penal, tras la huelga de estos meses pasados.

Los trabajadores y trabajadoras de Xustiza de Galiza comenzaron su lucha por la equiparación salarial, el pasado año, en diciembre. A partir de febrero se declararon en huelga indefinida, que duro tres meses; una huelga que rompieron CCOO, UGT y CSIF firmando un preacuerdo que, aunque fue rechazado por más del 50% de la plantilla, terminó imponiéndose.

Ahora la Xunta, en venganza y para descabezar la oposición, a través de la fiscalia quiere incoar expedientes por la via penal contra miembros de los sindicatos que rechazaron el preacuerdo, CIG, CUT y STEJ. Para hacerlo, se apoyan en toda la legislación represiva que los sucesivos gobiernos han ido construyendo, como la Ley Mordaza o la reforma del Codigo Penal,, y con la que están encarcelando a sindicalistas, a raperos, a politicos catalanes, … y a todo aquél que les resulte molesto para sus planes.

CoBas llama a participar en las movilizaciones que ya están convocadas contra estos expedientes; y especialmente se dirige a las bases de CCOO, UGT y CSIF: los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras para luchar y defenderse de las políticas de los gobiernos, están por encima de cualquier otra diferencia; si tocan a un tocan a todas, y el silencio de las direcciones ante este gravisimo ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, les convierte en aliados efectivos de la Xunta y la fiscalía contra la clase trabajadora.

¡La solidaridad y la unidad entre los que luchan es un principio basico de la lucha obrera!

¡RETIRADA DEL EXPEDIENTE CONTRA LOS TRABAJADORES / AS!

Todos / as a las concentraciones, el 22 de Junio en Pontevedra, y el 4 de Julio en A Coruña