¡Titán, sois un ejemplo a seguir!

COMUNICADO DEL SINDICATO COBAS. DESCONVOCATORIA DE HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAS TITÁN.

Hoy la asamblea de trabajadores de Industrias Titán, reunida a las 13h en las instalaciones de la fábrica, ha decidido, tras el cuarto día huelga indefinida, aprobar el preacuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa y por lo que queda desconvocada la huelga.

El acuerdo que recoge en su redactado una solución satisfactoria para los dos motivos principales de la huelga; la readmisión de los tres trabajadores despedidos que no aceptaron la propuesta económica por despido ofrecida por la empresa, y el compromiso de la empresa de no proceder a extinguir ningún contrato de su plantilla, por las causas objetivas reguladas en los artículos 51 y 52 del Estatuto de los trabajadores, y ello durante un periodo de dos años y tres meses desde la firma del presente acuerdo.

Con este acuerdo se pone fin al conflicto que venía enfrentando a la Empresa y a la Plantilla desde el 26 de julio del 2017, fecha en la que produjeron los primeros despidos de personal, y que han provocado convocatorias ininterrumpidas de paros parciales desde el mes de noviembre, que se transformaron en huelga indefinida a partir del día 29 de enero.

El seguimiento masivo de la huelga durante todos estos meses, la determinación la plantilla de no cesar en su empeño hasta conseguir la readmisión de sus compañeros y garantías de conservación del empleo, es lo que ha hecho posible que en la mediación y arbitraje realizada en el Departament de Treball, se alcanzara, pasada la media noche y tras siete horas de reunión, un preacuerdo firmada entre la Empresa y los representantes de los trabajadores

Desde cobas, sindicato mayoritario en el comité de empresa queremos felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de Industrias Titán que han demostrado con su ejemplo de determinación que la lucha es el único camino, al mismo tiempo no podemos olvidarnos de todo el apoyo social de diferentes movimientos sociales, entidades y partidos políticos, que han hecho posible la visualización del conflicto, ayudando a mantener una presión adicional a la empresa, que al final ha obtenido sus frutos.

¡¡¡Gracias compañeras y compañeros de Industrias Titán, sois un ejemplo a seguir!!!

2 de febrero de 2018